Nuevos Semáforos

Resultado de un importante trabajo de educación y seguridad vial, se está llevando a adelante la colocación de nuevos semáforos en dos intersecciones de la ciudad que requieren mayor regulación del flujo de vehículos.

Se trata de un trabajo articulado entre la Dirección de Movilidad y Tránsito municipal y la comunidad educativa, donde alumnos y alumnas de la Escuela N° 6 trabajaron y diseñaron éste proyecto de seguridad vial, que fue llevado a cabo por los alumnos y alumnas de la Escuela Técnica N° 1, a cargo del Profesor Pablo Ramirez y bajo la supervisión técnica de Gustavo Apesteguia.

Las dos intersecciones elegidas para la colocación de los nuevos ordenadores de tránsito son la ubicada en calle 16 de Julio y Carlos María Espil, por un lado. Donde la cercanía con un establecimiento educativo y el Hospital subzonal requiere una mayor regulación del tránsito, en una zona donde suele incrementarse la velocidad de los vehículos que se dirigen a la salida de la ciudad por Ruta N°7.

Lo mismo sucede con la segunda intersección donde ya se encuentran colocados los nuevos semáforos, donde también transita el flujo de vehículos que se dirigen a la segunda salida de la ciudad por Ruta N°51 y dónde se encuentra ubicada la Escuela Primaria N°6. Esto es en la intersección de las calles Alberdi y Avenida Mitre.

La gestión municipal continúa trabajando para fortalecer la seguridad vial del distrito y siempre bajo un modelo de trabajo que apuesta a la transversalidad y la articulación entre el Estado, las Instituciones y la Comunidad.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram