La Casa de Abrigo Abrazando Sueños celebró su segundo aniversario en una jornada compartida donde reinó la alegría, el juego y la emoción.
El equipo de trabajo de la Dirección de Niñez y Adolescencia municipal, junto al Servicio Local, autoridades municipales, padrinos y madrinas de la institución, festejaron junto a los niños, niñas y adolescentes de la institución y recibieron a miembros de la comunidad que se acercaron a compartir un momento o dejar donaciones.
La Casa de Abrigo nace como decisión política del Intendente Iván Villagán, con el apoyo del Gobierno de la Provincia, para brindar un espacio de cuidado y protección a las niñeces y adolescencias, que no había en el distrito desde hace 15 años.
Las Casas de Abrigo son establecimientos contemplados en la Ley de Promoción y Protección Integral de los Derechos de los/as niños/as y adolescentes. Están destinadas a la primera instancia de protección, denominada “medida de abrigo”, ofreciéndose como lugar de convivencia alternativo y transitorio cuando en el hogar de origen los derechos de los niños, niñas y adolescentes se encuentren siendo amenazados y vulnerados, intenta garantizar todas las necesidades básicas y acompaña en la adquisición de hábitos y desarrollo de actividades fomentando la inclusión en actividades educativas, sociales y recreativas.