Ver para Aprender: 67 niños y niñas recibieron sus anteojos

409806470_763435935824302_9116680445787848423_n

En el marco del programa “Ver para Aprender”, niñas y niños de escuelas primarias de nuestra ciudad recibieron sus anteojos, luego del test de agudeza visual y la evaluación oftalmológica integral realizados junto al Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires y la Dirección General de Cultura y Educación.

Se trata de una iniciativa que se lleva adelante en conjunto entre el Gobierno provincial y municipal, con el objetivo de detectar déficit visual en niños y niñas de primer grado de escuelas públicas.

Programa Ver Para Aprender

En el marco de este programa, los profesionales sanitarios del Ministerio de Salud bonaerense realizan el examen de agudeza visual para detectar a los niños y niñas con disminución visual.

Luego, se desarrolla el examen de valoración en las unidades sanitarias móviles de oftalmología que consiste en fondo de ojo, evaluación con lámparas de hendidura y autorefractometría.

Por último, se confecciona la receta para aquellos que requieran anteojos y cada uno de los niños elige el marco que más les agrada. Luego, la Fundación Banco Provincia realiza los anteojos a través de un laboratorio óptico y de esta manera los chicos reciben sus anteojos.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram