Ya se puso en marcha la segunda edición del Programa Ver Para Aprender, un trabajo articulado entre la Municipalidad de Carmen de Areco, el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, la Dirección General de Cultura y Educación y la Fundación Banco Provincia, con el objetivo de acercar salud visual al ámbito escolar.
El programa consiste en la realización de exámenes de agudeza visual y controles oftalmológicos a alumnos y alumnas de los primeros grados de las escuelas públicas primarias. Luego se confecciona la receta para aquellos que requieran anteojos y cada uno de los niños elige el marco que más les agrada. Finalmente, la Fundación Banco Provincia realiza los anteojos a través de un laboratorio óptico.
En el distrito de Carmen de Areco ya fueron evaluados los alumnos y alumnas de la EEP N°7 y de las Escuelas Rurales N°|13, 16 y 17. El intendente Iván Villagrán destacó la importancia de contar con éste programa que permite detectar en forma temprana los problemas de visión y fortalecer las trayectorias educativas de las infancias.