Velada Patria y Fiesta del Locro Patrio

444152458_871591198342108_7110426751809830330_n

En el marco de las celebraciones por un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo Carmen de Areco fue escenario de una jornada extendida de expresiones culturales y tradicionales que comenzó la noche del 24 con la tradicional Velada por la Patria y culminó la noche del 25 con la voz de Flor Paz en el cierre de la Fiesta del Locro Patrio.

Por segunda vez, el Galpón Cultural, espacio recuperado y puesto en valor por la actual gestión municipal, acogió a la comunidad carmeña y al turismo regional para compartir las celebraciones patrias que comenzaron la noche del 24 con una gran peña folclórica. Se pudo disfrutar de música en vivo de artistas locales y del Ballet Herencia. También hubo una muestra abierta de fileteado y taller de tango.

Durante la mañana del 25 se realizó el acto protocolar en la Plaza Independencia encabezado por el Intendente Iván Villagrán, en presencia de funcionarios y funcionarias municipales, concejales, comunidad educativa, instituciones, fuerzas de seguridad y miembros de la comunidad. Con una emocionante interpretación del Himno Nacional a cargo de los niños, niñas y jóvenes del Taller Municipal de Orquesta, dirigida por Pablo Hormachea.

A mediodía el Galpón Cultural volvió a reunir gran afluente de lugareños y turistas para disfrutar de la Fiesta del Locro Patrio, con la tradicional venta de locro a beneficio de Bomberos Voluntarios, el Espacio de Primera Infancia “Eva Duarte” y el Centro de Desarrollo Infantil “Rincón de Luz. La jornada se extendió hasta la noche convocando al disfrute de expresiones folclóricas de música y baile, con el gran cierre de la cantautora de folclore argentino, Flor Paz.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram