Tras largos años de espera, las casas ubicadas en el predio conocido como “Las 40 Viviendas” fueron entregadas y hoy decenas de familias palpitan las fiestas en su nuevo hogar. Fue extensa la espera, entre cambios de gobiernos y gestiones que parecían interminables. Entre las propuestas de la campaña electoral que puso a Iván Villagrán al frente del municipio, la reactivación de este complejo habitacional estuvo presente. Una vez lograda esta misión, se tardó 15 meses en llegar al momento tan ansiado por quienes alguna vez hace tiempo fueron beneficiados.
El Programa Reconstruir, impulsado por el gobierno nacional, financió el avance de estas obras con un aporte cercano a los $97 millones. Además de la terminación de las estructuras existentes, hubo que iniciar cuatro viviendas desde los cimientos.
Con un emotivo acto en el centro del nuevo barrio se hizo entrega de las respectivas llaves, entre lágrimas y abrazos. Participó del evento Micaela Villaverde, en representación del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat.