Ésta semana desde Jefatura Distrital de Inspectores se anunció que a partir del 1° de Agosto entrara en vigencia la jornada completa para las Escuelas Primarias N°4 y N°7. Con ellas ya son 8 las escuelas publicas del distrito, urbanas y rurales, que logran esa incorporación.
Se trata de una demanda histórica de la comunidad, que después de muchísimos años se pone en agenda y es concretada por la gestión municipal actual, ampliando las posibilidades de las familias de ejercer sus trabajos y garantizando a los niños y niñas un espacio de contención, enseñanza, cuidado y sociablización.
El Secretario de Gobbierno, Facundo Ceres, resaltó la importancia de valorar la gratuidad de la educación considerando que se trata de un pilar fundamental para igualar oportunidades y garantizar la posibilidad de ascendencia social. Y agregó “Desde la gestión municipal siempre vamos a estar a disposición y atentos a la escucha de las demandas de la comunidad educativa, porque sabemos que la educación pública es transformación social y en ella se juega el futuro de nuestros jóvenes”
Participaron del anuncio a la comunidad, el Jefe Distrital Adrián Haristoy, el Secretario de Gobierno y Planificación Facundo Ceres, la Directora de Educación Municipal Mariel Marenzi y las Directoras de los establecimientos educativos mencionados, Judith Cardozo y Andrea Agüero.