El pasado sábado en el Predio de la Estación se realizó el cierre de vacaciones de invierno, con una nueva propuesta para toda la familia, que incluyó kermesse, inflables, espectáculos circenses y actividades lúdicas y artísticas.
Durante el todo el receso invernal la gestión municipal articulando las áreas de Niñez y Adolescencia, Cultura, Turismo y Derechos Humanos llevó adelante una variada oferta libre y gratuita de juegos, cine, actividades recreativas y espectáculos de calidad, para garantizar la igualdad de oportunidades a todas las familias y el derecho al juego a todas las infancias.
Las propuestas contaron con el apoyo de la Secretaría de Niñez y Adolescencia de la Provincia de Buenos Aires, a través del programa Juguemos Piola que acercó a los diferentes barrios y localidades del distrito un espacio de arte, lectura, juego y meriendas, donde niños, niñas y sus familias pudieron sumar sonrisas divirtiéndose, creando y aprendiendo.
Hubo además a disposición de la comunidad una completa cartelera de cine que se desarrolló en el Cine Teatro Italia y el Centro Comunitario “Sol Froment”, donde además se dictó un taller de arte a cargo de la Profesora Fátima Ríos, que fomentó las expresiones, la imaginación y la diversidad de identidades.
La articulación con el Instituto Cultural de la Provincia permitió con espectáculos teatrales y circenses de calidad, que resultaron con una exitosa convocatoria. Con el objetivo de fomentar la igualdad no hubo venta de bebidas y comestibles, sino que se proveyó de forma gratuita de pochoclos, jugos, chocolatada y galletitas.
El Intendente Iván Villagrán destacó la importancia de trabajar para garantizar la igualdad de acceso al juego y al esparcimiento, de fortalecer políticas públicas con perspectiva de justicia social y de construir el espacio público con nuevas relaciones de ser y hacer en comunidad.