Cuando hablamos de cultura, no podemos no hablar de arraigo. La gestión del intendente Iván Villagrán, busca difundir los trabajos de los artistas locales, para que sus trabajos lleguen a cada rincón, a cada barrio y a cada familia de Carmen de Areco.
En estos tiempos de pandemia, pequeñas acciones, logran grandes sonrisas. Mediante un trabajo mancomunado entre las Direcciones de Cultura, Turismo y Comercio, Educación y Salud se lanzó una convocatoria para la realización de un mural en una de las paredes del Hospital Nuestra Señora del Carmen.
Dicho mural, tuvo como objetivo concientizar a la población sobre la donación de órganos y de sangre. Del concurso participaron alrededor de 100 niños de distintas instituciones educativas, mientras que el jurado estuvo compuesto por Camila Deprati, Yesica Davico y Fátima Ríos.
Luego de que se eligiera los dos dibujos más representativos, y ser avalado por la directora de Salud, Lorena Damiano, las artistas se pusieron manos a la obra y combinaron ambos trabajos para ser lucidos en el hospital, ubicado en Avenida 16 de Julio y Dr. Carlos M. Espil.
La belleza de la obra no sólo radica en la estética y trazos de nuestras muralistas, sino en la unidad y participación de una sociedad que comprende que una nueva normalidad comienza con la esperanza cómo arte.