A 48 años del golpe cívico militar la comunidad carmeña se volvió a encontrar en la tercera edición del Festival por la Memoria, la Verdad y la Justicia, impulsado por la gestión municipal con el apoyo del Instituto Cultural y la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Provincia.
En palabras del Intendente Iván Villagrán: “se trata de un Festival que busca transformar en alegría una fecha muy dolorosa de nuestra historia, al tiempo que reivindica la Memoria, la Verdad y la Justicia en defensa de los derechos humanos”
La tercera edición se llevó a cabo en el Galpón Cultural, un espacio recuperado por la actual gestión municipal donde hoy se concentra toda actividad artística – cultural. Contó con la grata presencia de Teresa Parodi y toda su potencia expresiva que emocionó con la palabra hablada y cantada. La artista destacó el compromiso del Intendente: “me sentí muy emocionada cuando vi ésta generación nueva de dirigentes que se planta en el escenario y defiende la memoria. Un pueblo con memoria sabe a dónde va, tiene futuro”
La Butaca Rota Teatro, grupo teatral carmeño bajo la dirección de Marianela García, se hizo presente como cada año y emocionó hasta las lágrimas con una interpretación de Útero vacío, de Cecilia Solá.
De la mano de Paulo Maderal, las familias disfrutaron de un show de ilusionismo que atrapó a chicos y grandes
Como en cada evento y fiesta popular hubo espacio para los productores y artesanos locales, en el marco de acompañamiento del Gobierno municipal al comercio local.
La música en vivo estuvo a cargo de las bandas locales Juanra y la Sincopa y Luchi y Naco Barrios. Matías y los Elegidos cerró a pura cumbia ésta nueva edición del festival carmeño que conmemora una fecha oscura de nuestra historia, resignificando el dolor y el odio en alegría popular y defensa de la democracia.