Con la presencia del Director de Investigaciones Criminales del Ministerio de Seguridad bonaerense, Ariel Ferreyra, el Intendente Iván Villagrán y el Director de Seguridad Mauro Moreno inauguraron la nueva oficina y realizaron la presentación formal de la Subdelegación Departamental de Investigaciones, dependiente de la DDI de Luján.
La misma lleva el nombre del Comisario Abel Darío Riquelme, en honor a quien ha desempeñado su rol con destacado compromiso en la lucha contra el delito y ha sido importante impulsor de éste espacio junto a el Dr. Juan Pablo Bonett, titular de la Ayudantía Fiscal de Carmen de Areco y Daniel Bornaschella, Jefe de la DDI Luján.
La concreción de éste espacio y la puesta en valor del rol que desempeña ésta Subdelegación en el distrito, se inscriben dentro del Plan de Seguridad proyectado por la gestión municipal para fortalecer la protección de la comunidad carmeña. Un plan que apuesta a la tecnología, la capacitación constante y el trabajo en equipo. En ese marco se realizó la modernización del Centro de Monitoreo, el recambio de mas de 1700 luminarias a tecnología led, se incorporaron más de 150 cámaras, se instalaron mas de 400 botones antipánico en los comercios. Además, tal como anunciara el Intendente durante el acto inaugural, se firmó la adhesión al Sistema Multiagencia con el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, para fortalecer el trabajo articulado entre el municipio y la provincia.
El Intendente se refirió al difícil contexto que atraviesan los municipios bonaerenses por la eliminación por parte del Gobierno nacional del Fondo de Fortalecimiento Fiscal, y agradeció el esfuerzo y compromiso del Gobierno provincial para seguir acompañando y apoyando políticas públicas necesarias para el bienestar de la comunidad.