Ésta semana el Intendente Iván Villagrán anunció la firma de un importante convenio para toda la comunidad, ya que implica el comienzo de una obra muy demandada por todos los vecinos y vecinas: la construcción del hormigón en la Av. Sarmiento.
El convenio específico se enmarca en el Programa Argentina Hace del Ministerio de Obras Públicas de la Nación y comprende la obra de hormigón para más de 500 metros lineales de la Av. Sarmiento, desde la calle Tomás Vallé hasta San Lorenzo. Se trata de una obra de 190 millones de pesos que no sólo beneficiará a los vecinos aledaños, sino a toda la comunidad por tratarse de una de las dos avenidas de la ciudad.
Además, pocos días después el intendente también anunció la firma de un nuevo acuerdo, a través del cual solicita el desembolso de 72 millones de pesos para terminar la Av. Sarmiento, desde Juan Bautista Alberdi hasta Dowling, 300 metros que completarían la pavimentación de ésta avenida.
El Intendente destacó que éstas obras, que son una demanda histórica de la comunidad, forman parte de un plan director de asfaltado urbano que tiene como objetivo mejorar la transitabilidad y las condiciones de vida de los vecinos y vecinas, incluyendo también la importante obra de entubamiento del canal sobre la otra avenida de la ciudad y el mejoramiento de calles en general.