Derecho a la tierra: 85 familias más accedieron a su primer lote

Resultado del trabajo que viene llevando adelante el Banco de Tierras de la Municipalidad de Carmen de Areco y del diseño de nuevas políticas públicas 85 familias carmeñas accedieron a su primer lote en un nuevo sorteo realizado en el Palacio Municipal.

El Programa marco es “Mi Primer Lote”, una iniciativa municipal para dar respuesta a las necesidades habitacionales, entendiendo que el acceso a la tierra es un paso previo fundamental y necesario para garantizar el derecho esencial a la vivienda propia.

Dirigido a trabajadores autónomos y en relación de dependencia que pertenecen a entidades gremiales, municipales, hospital, bomberos, policía y comunidad educativa, con quienes se articuló el otorgamiento de cupos, éste programa permitirá articular con un ProCrear y dar respuesta a las necesidades habitacionales de éstas familias.

El Intendente Iván Villagrán resaltó que se sigue trabajando fuertemente en políticas públicas habitacionales con el objetivo de responder a las necesidades de todas las familias carmeñas, y destacó “La vivienda propia es un sueño para las familias, pero fundamentalmente es un derecho, por eso tenemos que continuar trabajando para resguardar, amparar y garantizar el acceso a la tierra y la vivienda, por un presente y un futuro con más dignidad, calidad de vida y oportunidades”.

En lo que va de gestión se reactivaron obras paralizadas y se gestionaron nuevas construcciones que permitió entregar hasta la fecha 90 viviendas y proyectar la construcción de otras 133.
Además, se sortearon 125 lotes, se entregaron más de 300 escrituras, se regularizó y se concretó la entrega de 70 lotes sorteados en la gestión anterior que no habían sido entregados.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram