A menos de 1 año del comienzo de la construcción, el Intendente Iván Villagrán junto al administrador general del Instituto de la Vivienda (IVBA), Diego Menéndez, hicieron entrega de las llaves de su nuevo hogar a las nueve familias carmeñas que habían sido adjudicadas unos pocos meses atrás en el sorteo de viviendas del Barrio La Estación.
“Estaba pasando por un momento muy crítico, me quedé sin casa, sin trabajo, con mi marido y con tres niños. Empecé a manejar un remís y siempre pasaba y miraba la construcción: los albañiles trabajando, los electricistas, lo lindo que iba quedando. Todavía no puedo creer que ésta va a ser mi casa” contó Lucrecia luego de recibir la llave de su nueva casa.
Para la construcción de éstas viviendas, que tienen 58 m2 y 2 dormitorios, el Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano de la Provincia destinó una inversión de 48 millones de pesos. “Es un trabajo en conjunto, entre la Provincia y el Municipio: firmamos convenios, construimos viviendas y, una vez entregadas, volvemos a dar inicio a nuevas obras porque estamos convencidos que es una rueda que tiene que estar en constante movimiento”, expresó Menéndez.
En la misma línea se refirió el Intendente Villagrán, quien destacó la importancia de un Estado presente que se ocupe del desarrollo de sus habitantes: “Si no hay un Estado que se interese por la sociedad, estas cosas no suceden. Es muy importante que sigamos por este camino de construcción de futuro para nuestro pueblo”.
Dirección de Turismo
Fiestas Patronales en Honor a San Agustín
En Gouin, pueblo rural y turístico del distrito, la comunidad carmeña celebró un año mas las fiestas patronales en honor a San Agustín, renovando fé