En el marco del programa provincial “Mi escritura, mi casa” se realizó la toma de firmas a más de 50 familias carmeñas, para que puedan iniciar el tramite de escrituración de sus hogares y lograr de forma definitiva la seguridad jurídica de su casa después de muchos años.
Desde el año 2020, en el que se inicia el programa impulsado por el Gobernador Axel Kicillof, ya son casi 300 las familias que obtuvieron su escritura gracias a la gestión de la Dirección de Hábitat en la Escribanía General de Gobierno. Además hay más de 200 en trámite que serán prontamente entregadas.
La toma de firmas del día de la fecha corresponden a viviendas sociales de los barrios Marín y Rigacci y de algunas viviendas particulares de otros barrios. Al respecto la Subdirectora de la oficina de Hábitat, Sheila Minadeo, recordó que el municipio acompaña la gestión de escrituras no únicamente de viviendas sociales sino también de particulares, siempre y cuando cumplan con los requisitos que exige la Escribanía General de Gobierno para iniciar el trámite.