La Dirección de Inclusión Social, trabaja junto a las instituciones para forjar lazos en la comunidad y en estos tiempos de pandemia, se destaca por encima de todo la unión y el trabajo colectivo para un bien común.
Los adultos mayores, o los docentes de la universidad de la vida, dicho por el propio intendente Iván Villagrán, son un pilar fundamental en toda comunidad, y es por eso que, mediante un programa de actividades, se busca que no solo tengan un envejecimiento digno, sino también activo.
Un total de once adultas mayores, comenzaron a tejer cuellos de lana para los merenderos de Carmen de Areco. La lana, fue donada por empleados municipales y otras compradas por el municipio. También se les acercó agujas a quienes no poseían.
Pero esa no es la única actividad que realizan, ya que se aproxima el 16 de agosto, Día del Niño, y muchos pequeños no podrán contar con algún juguete, algo esencial para la vida de ellos. Ya con un rol más de abuelas, se encuentran refaccionando varios juguetes donados al municipio mediante un trabajo mancomunado entre la Dirección de Cultura, Turismo y Comercio e Inclusión Social.
Con estos actos de amor desinteresados, nuestras queridas tejedoras, no solo realizan elementos necesarios para abrigarnos contra el frio, sino que además tejen redes y lazos sociales, que toda comunidad necesita, hoy más que nunca.