El pueblo de Carmen de Areco volvió a celebrarse en su 212° aniversario.

Con una extensa agenda de actividades y espectáculos libres y gratuitos, Carmen de Areco y el turismo regional disfrutaron una nueva edición de la “fiesta del pueblo”, tan profundamente arraigada en la comunidad.

La novedad en la diagramación del cronograma, que extendió los festejos hacia el fin de semana, favoreció una gran concurrencia, tanto de carmeños y carmeñas que se encuentran actualmente residiendo afuera de la ciudad, como de turistas.

Por primera vez se desdoblaron las actividades protocolares y el tradicional desfile, del desarrollo de la oferta artística y musical del escenario.

El jueves 26, se realizó el acto oficial en la Plaza Independencia, en presencia de instituciones, funcionarios y miembros de la comunidad, donde el Intendente Iván Villagrán aprovechó para saludar a la familia carmeña y destacar la importancia de seguir trabajando por la alegría del pueblo, aún o sobre todo, en un contexto tan difícil y hostil.
Al finalizar, se llevó a cabo el desfile de instituciones y centros tradicionalistas con destacada concurrencia, en un día de sol radiante y muchísima identidad local que finalizó en Sueño Gaucho, con el tradicional almuerzo criollo, música en vivo y entrevero de tropillas. El viernes la comunidad fue invitada a disfrutar de una noche de teatro a pura risa, de la mano de la Butaca Rota, con un espectáculo de entrada libre y gratuita, auspiciado por la Municipalidad de Carmen de Areco.

El escenario Luis Moyano comenzó a hacerse oir el Sábado por la tarde con el show musical infantil Nilocos, seguido de artistas locales y de la zona que hicieron bailar y cantar a familias enteras.  Participaron de ésta primera jornada de espectáculos Simbiosis, Mucho Bardo, Tinga Rodriguez, la Bonita, Pili León, Salamines, El correntino. Con el espectacular y tan esperado cierre de El Polaco, en una plaza repleta y colmada de alegría, entusiasmo y disfrute.

El Domingo fue una jornada de encuentro fundamentalmente con las raíces gauchas y la cultura folclórica, que comenzó por la mañana en Sueño Gaucho con la gran jineteada de cada año y continúo en Plaza Independencia con una grilla de escenario que reunió a Soncko Danzaj, Danza Pueblo, el Ballet Herencia, Juanra y la Sincopa, y la presentación de muestras de los talleres culturales municipales y de la Orquesta Escuela.

Además, como cada año la Plaza Independencia reunió productores locales y regionales, gastronomía y actividades recreativas para las infancias. Fueron cinco días de gran afluencia turística y movilidad de la economía local, pero también y especialmente de alegría colectiva y de reafirmación de una historia, una identidad y una cultura común.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram