CULTURA

Aprender y disfrutar

FIESTA NACIONAL DEL PASTEL

Desde hace años las mujeres de campo logran hacer maravillas amasando harina, de allí al pan casero, las tortas fritas, las pastas amasadas a mano y LOS PASTELES CRIOLLOS DE DULCE. Fue así como en 1995 tuvo lugar la primera edición de la Fiesta del pastel, la cual alcanzo el rango de nacional en el año 2014. Dicha celebración se realiza la segunda quincena de diciembre y consiste en la exposición de Pasteles Criollos de varios sabores, stand de artesanos, patios de comidas, destrezas criollas, tradicional desfile de instituciones y un escenario con una amplia gama de artistas. Dicha Fiesta que dura dos días congrega a mas de 15.000 en el Pueblo de Gouin ubicado a 14 km de la Ciudad de Carmen de Areco.

PEATONAL DE VERANO

A partir del segundo fin de semana de enero hasta el fin de semana anterior al comienzo del ciclo lectivo, la DIRECCION DE CULTURA, ofrece de forma libre y gratuita toda una serie de espectáculos que van desde expresiones artísticas, arte callejero, espectáculos infantiles, de danza, canto y teatro, para un escenario al aire libre para los vecinos de la ciudad y turistas que se encuentren de vacaciones. En estas fechas se incluye la peatonal de carnaval que nuclea diferentes murgas, batucadas y comparsas de Carmen de Areco y de la zona y también el festival musical CARMEN ROCK con músicos locales, de alrededores y en ocasiones el cierre a cargo de bandas de ROCK consagradas.

DIA DEL PUEBLO

26 de septiembre de 1812: se creó el Partido de Carmen de Areco. Desarrollar.

TALLERES

La dirección de cultura ofrece de febrero a diciembre, toda una seria de actividades artísticas, que incluyen: arte, danza, instrumento y canto. Los vecinos tiene la posibilidad de acceder a ellos a un precio razonable a cargo de profesionales capacitados.

DIA DE LA VIRGEN

En nuestra Ciudad todos los 16 de julio se rinde culto a la Virgen del Carmen se realizan actividades religiosas en honor a la Sta. Patrona, la peregrinación a pie junto a la imagen de la virgen hasta la parroquia que lleva su nombre "Nuestra Señora del Carmen", allí se realiza la misa. 60 días antes de la celebración cientos de imágenes salen a recorrer los hogares y regresando el día antes de la celebración.

CARNAVAL

Un festejo de cuatro días en el cual el pueblo disfruta de murgas, comparsas y fiestas de carnaval. Atractivos para toda la familia con mucha alegría, brillo, gran calidad artística, música en vivo y una gran concurrencia que se renueva año a año en la Av. Mitre de nuestra Localidad.